Fermín Cabanillas. Agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta desalojaron el pasado sábado a más de 30 personas que estaban celebrando un cumpleaños en un parque público de la localidad, tras acceder a él desde un municipio vecino que tenía restringidas las salidas por alta incidencia de covid.
Fuentes policiales han informado a Efe de que una patrulla policial observó que en uno de los parques del pueblo había una gran cantidad de personas concentradas, y al acercarse comprobaron que había 15 menores con sus padres que celebraban el cumpleaños de uno de ellos.
La responsable de la organización dijo a los agentes que se habían desplazado desde otro pueblo cercano que tiene restringidas las entradas y salidas, además de sostener que todos los participantes acuden al mismo centro educativo, con lo que entendía que estaban protegidos como “burbuja” al solo tener contacto entre ellos.
Sin embargo, le indicaron que incumplía varias medidas, como la de reunirse más de cuatro personas o realizar una actividad en un lugar público sin que el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta lo autorizase.
Todos los participantes en la fiesta mayores de edad fueron sancionados, según la misma fuente.