Europa Press. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presidido una reunión con todos los grupos municipales de la corporación y con los principales sectores económicos afectados por la suspensión por segundo año consecutivo de la Feria de Abril, con el objetivo de definir, en caso de que la evolución de la situación sanitaria lo permita, una serie de actividades que permitan la generación de ingresos y actividad económica, la dinamización de la ciudad, y la proyección nacional e internacional de la ciudad. Todo esto estará en cualquier caso supeditado al calendario de vacunación y a la crisis sanitaria.
En la reunión han participado las Delegaciones de Gobernación y Fiestas Mayores; Hábitat Urbano, Cultura y Turismo; Economía y Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana; Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, así como una representación de los distritos Triana y Los Remedios y los grupos municipales del PP, Adelante, Ciudadanos y Vox.
Durante el encuentro, celebrado por vía telemática, han participado y planteado propuestas, entre otros, la Asociación de Hosteleros de Sevilla, la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, la Asociación Empresarial de Agencias de Viaje de Sevilla (Aevise), Aprocom, la Cámara de Comercio de Sevilla, la Empresa Pagés, la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, la Asociación de Montadores e Instaladores de Casetas de Feria, la Asociación de hostelería de Feria, el Real Club de Enganches de Andalucía, Ancce, la Asociación de Diseñadores de Moda Flamenca de Andalucía, el Movimiento LunarOff , Molina Moda Flamenca, Escuela Sevilla de Moda, Doble R, We Love Flamenco, la Asociación Cultural de Mujeres Emprendedoras de Andalucía, Qlamenco, la Asociación Cocheros de caballos, el galerista José Cobo, las asociaciones de guías turísticos y ASET.
Un plan de reactivación
Según ha detallado el Ayuntamiento a Europa Press, las propuestas de todos estos sectores y aquellas que se están trabajando con cada una de las áreas municipales se concretarán en las próximas semanas de forma que, en caso de que lo permita la situación sanitaria, se pueda desarrollar un plan de reactivación de todos los sectores vinculados a la Feria en el próximo mes de abril.
Así, el Ayuntamiento ha ofrecido a todos los sectores toda «su colaboración e implicación en este plan de reactivación». El objetivo, en cualquier caso, es que todas las iniciativas que se puedan poner en marcha se ajusten a la situación sanitaria, se adopten por consenso, repercutan en los sectores económicos afectados por la suspensión de la Feria y contribuyan a una proyección positiva de la imagen de ciudad.