Redacción. El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha conseguido el acceso directo al polígono, en concreto la modificación y creación del acceso en la salida 482 de la A-4, por la que se llevaba trabajando desde hace varios años.
En palabras del alcalde, Francisco J. Martínez, «es un hecho histórico para la localidad, ya que se trataba de un problema que se ha conseguido resolver y que va a traer nuevas oportunidades y va a suponer un impulso para nuestro municipio».
Fin a los problemas
Este acceso al polígono además de ser de vital importancia para el desarrollo económico de la localidad y su entorno, soluciona también un problema de seguridad vial, ya que el actual acceso al núcleo urbano de Fuentes de Andalucía presenta varias dificultades al encontrarse en un cambio de rasante en su comienzo de escasa longitud y con una pronunciada curva potencialmente peligrosa.
Esta noticia llega tras años de trabajo de los técnicos municipales y de intensas gestiones políticas del propio alcalde, quien ha viajado en varias ocasiones a Madrid junto con empresarios fontaniegos propietarios de las parcelas del polígono industrial.
Objetivos alcanzados
La financiación y coste de las obras ya han sido avanzadas en gran parte por el propio Ayuntamiento a través de Fondos Europeos, y además se está trabajando en la posibilidad de volver a incluirla en los Presupuestos Generales del Estado como en años anteriores.
Según el alcalde, «el acceso directo al polígono industrial ‘El Colmenar’ que actualmente está al 10% y que podría albergar muchas más industrias y empresas en sus 127.000 m2. Además este acceso supondría arreglar el problema del riesgo vial que existe ya que se trata de un tramo peligroso, que acumula ya varios accidentes.”