Redacción. El Programa Mentores CYD surge con el objetivo de contribuir y ampliar los vínculos entre la universidad y la empresa, interactuando con estudiantes que se encuentran realizando el último año de su carrera universitaria.
De este modo, los mentores, Patronos de la Fundación CYD y empresarios del máximo nivel, se ponen a disposición de estudiantes del último año de su carrera para ayudarles a identificar, desarrollar y potenciar las competencias necesarias para su éxito profesional y acompañarles en la toma de decisiones.
Compromiso con el estudiante
De esta forma, Mentores CYD no es un programa de prácticas ni de inserción laboral, y tampoco los mentores son consejeros para la resolución de situaciones.
En cambio, su rol está destinado a establecer una verdadera relación con el estudiante para potenciar sus competencias y estimular la generación de nuevas ideas.
Tras sucesivas ediciones, lo que hace posible que el Programa Mentores CYD sea un éxito es la conjunción entre el acompañamiento o asesoramiento de los mentores y las historias o experiencias de los mentees.