Redacción.El Ayuntamiento de Tomares ha entregado medidores de CO2 a los colegios e institutos del municipio para que puedan verificar en tiempo real que se está realizando una correcta y adecuada ventilación en las aulas.
Dado que se ha demostrado como imprescindible que las ventanas de los centros estén abiertas de forma continua y que exista un flujo de aire cruzado, en prevención de la COVID 19, estos medidores de CO2 facilitan saber si la calidad del aire es la óptima en todo momento y, por tanto, si cuando la climatología sea más adversa es suficiente manteniendo una apertura parcial de las ventanas o es necesario abrirlas completamente.
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento ha dado dos medidores de dióxido de carbono a cada centro, y tres a los que tengan dos sedes, como medida de control y prevención de la COVID-19 y que los niños estén seguros en las aulas de Tomares. De esta forma, cada colegio podrá hacer un control del flujo de aire necesario que tiene que entrar y asegurar así la óptima calidad del aire y podrá utilizarlo en diferentes clases, que servirán como testigo para otras, puesto que cuentan con una distribución espacial y un número de alumnado similares.
El Ayuntamiento de Tomares está muy concienciado en la lucha contra la COVID y en colaborar con todas las medidas de seguridad disponibles para el buen funcionamiento de los colegios de la localidad.