Fermín Cabanillas. La empresa Globotur, que se encargó el pasado 5 de enero de que los niños de Sevilla pudieron ver a los Reyes Magos en globo a pesar de la suspensión de la cabalgata por la covid, ha propuesto a los sevillanos que celebran la Feria de Abril desde el aire, con globos “bailando sevillanas” sobre la capital andaluza.
El CEO de la empresa, Javier Benítez, ha señalado que se ha diseñado una actividad abierta a todas las personas que quieran participar “para que Sevilla, en cierto modo, no se quede sin feria, y a la vez se demuestre que se pueden realizar actividades seguras a pesar de la pandemia”.
Para sacar adelante la idea, la empresa contará con un plan de vuelo con el visto bueno de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, de modo que varios globos despegarán al mismo tiempo desde distintos puntos de la ciudad y su entorno, para volar por parejas, “igual que las sevillanas se bailan en pareja» en la Feria de Abril.
Pases solidarios
La idea es que la cita tenga lugar el próximo 24 de abril. Las personas seleccionadas podrán participar mediante un sorteo. También se quieren hacer vuelos con compositores, solistas y grupos de sevillanas. Ya se ha contactado para transmitirles la idea, y se han mostrado de acuerdo en apoyarla.
La empresa trabaja también en que entidades como Cruz Roja se beneficien de la iniciativa, de modo que haya pases solidarios para personas que quieran formar parte de estos vuelos por sevillanas.