Redacción. La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Morón de la Frontera trabaja, junto a la Asociación Frontera Sur, para ampliar la oferta turística del municipio. Actualmente incluyen en un proyecto una serie de senderos naturales del entorno de Morón de la Frontera.
Esta semana, la delegada de Turismo, Rosa Andújar, se reunía con los representantes de la Asociación Frontera Sur, Germán Ramos y José Ángel Vidal. El objetivo era concretar, como parte de este proyecto, la futura señalización de los senderos del Parque Canillas. Así como el de La Semilla. En esta señalización se difundirá el valor paisajístico de los senderos.
Resaltar el valor del paisaje
En este sentido, la Asociación elabora un itinerario en el que se resaltará el valor del paisaje en diferentes entornos naturales que discurren por vías de carácter público.
La señalización de estos senderos tiene como objeto fomentar el conocimiento de estos caminos. Todo, para diversificar la oferta turística de la ciudad. También, para poner en valor los recursos naturales de Morón de la Frontera.
El Parque Canillas, un antigua cantera, está considerado en la actualidad como el gran pulmón verde de la localidad. Fue repoblado en 2019 con 2.400 unidades de acebuches de los viveros municipales.