Europa Press. La Delegación de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Bormujos ha comenzado con el reparto de 1.500 botellas de aluminio entre el personal municipal para desechar los vasos de un solo uso. Se trata de una medida que se encuadra en la campaña ‘Plástico Cero’. Con ella se pretende ir eliminando de los hábitos diarios el uso de plástico que se emplean de forma cotidiana.
En un comunicado, el Ayuntamiento señala que las botellas estarán confeccionadas con el logo municipal. Aunque, también se podrá hacer una personalización con el nombre o dibujo para identificar a su propietario. Destinadas al alumnado de las Escuelas Municipales Deportivas también, en estos momentos, debido a la suspensión de las clases a causa de la pandemia, será necesario aplazar su entrega.
Los primeros en recibirla han sido los trabajadores del Ayuntamiento que se encuentran en su puesto de manera presencial. Pero poco a poco, y a medida que se incorporen el resto de empleados y los niños deportistas, se completará la entrega. El objetivo es eliminar el gran número de vasos de plástico que diariamente se tiran, de las que hace uso el personal municipal a lo largo de su jornada laboral.
Concienciación
La delegada de Desarrollo Local, la edil de Cs Cyra de la Cruz, ha destacado la importancia de que «la ciudadanía empiece a concienciarse de que existen múltiples alternativas. Para que, entre todos, participemos en un mundo más sostenible y el cuidado de nuestro medio ambiente«. «Por ello hemos querido empezar por dar ejemplo, haciendo posible que desde los diferentes edificios municipales, la ciudadanía compruebe que nos involucramos en fomentar la sostenibilidad», señala.
En la visita a los trabajadores municipales le han acompañado el primer teniente de alcalde y delegado de Ciudadanía Consciente, Manuel Romero; el delegado de Medio Ambiente, José Maria Ruiz y el delegado de Turismo y Comercio, Luis Galve.
La distribución de estas botellas de aluminio de 30 mililitros es la segunda actuación dentro de esta campaña. La misma comenzó hace varios meses con la confección de las ecobolsas. Se trata de unas bolsas de tela que la Delegación de Desarrollo local repartió en los negocios y tiendas de Bormujos. En total fueron 10.000, para que los comerciantes las regalasen a sus clientes. Además, la actuación resultó participativa para el pueblo, ya que el diseño de estas bolsas resultó de un concurso público, cuya ganadora fue una joven del municipio.
De la Cruz ha mostrado su satisfacción «al comprobar que la población está haciendo uso de estas bolsas en sus compras, que se pueden llevar en cualquier lugar, porque con cada gesto que cada uno de los individuos sumamos un compromiso del municipio cada vez mayor en la conservación medioambiental».