Redacción. La delegación de Turismo y de Cultura del Ayuntamiento de Marchena ha presentado la nueva señalización colocada a lo largo del tramo de Vía Verde que discurre por la localidad. Ha trabajado también en las acciones de promoción sobre las que se trabaja para dar a conocer esta zona que se desea integrar como un gran recurso turístico en Marchena.
Con el tríptico que se ha elaborado, así como la edición de un vídeo promocional se presenta este espacio como un lugar para disfrutar al aire libre en plena campiña sevillana.
Promoción
En la promoción de la Vía Verde también se ha querido destacar su valor histórico y su uso pasado. Era protagonista la locomotora conocida como ‘La Marchenilla’.
Desde la Delegación Municipal de Turismo se destaca igualmente la accesibilidad de esta ruta, en la que se dispone de dos bicicletas adaptadas para personas con movilidad reducida. La concejala, Teresa Jiménez, destaca igualmente que la cercanía de la vía verde a la estación de Renfe hace que muchas personas de otros municipios se hayan acercado ya a conocerla.
La vía verde es un gran activo para Marchena a nivel medioambiental, deportivo, turístico y cultural. Ahora cuenta con una nueva cartelería repartida en los 17 kilómetros del tramo local. Desde el Ayuntamiento se invita a los ciudadanos a que respeten el medio ambiente y cuiden de su vía verde, para lo cual pueden usar la aplicación ‘Cuida tu Municipio’, y avisar ante cualquier incidente o problema que detecten.