Redacción. La junta de gobierno local, a través de la Delegación de Modernización y Recursos Humanos en coordinación con la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha aprobado este viernes el nombramiento de otros 22 policías locales que continuarán la línea de refuerzo del cuerpo tras los 31 que tomaron posesión el pasado 11 de febrero.
Estos nuevos policías acceden a sus puestos a través de la reserva para movilidad horizontal de la convocatoria aprobada por el Ayuntamiento en el año 2019. De este modo, los nuevos agentes tomarán posesión en los próximos días y serán destinados a reforzar las estructuras de la policía de barrios en los diferentes distritos policiales tal y como anunció el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.
Para la distribución, los distritos policiales se han agrupado en cuatro con el objetivo de que de forma progresiva en cada una de estas cuatro zonas se alcancen los 100 policías de barrio asignados. Así, estos nuevos policías forman parte de la convocatoria aprobada en 2019 con un total de 113 plazas. De estas, 22 se reservaron para movilidad horizontal, es decir, para profesionales que ya habían superado una oposición y ejercían en otra ciudad.
Se incorporarían 53 nuevos agentes
El resto de las plazas están aún en proceso de selección. «Cumplimos con el compromiso de que en el primer trimestre de este año se incorporarían 53 nuevos agentes para los barrios a los que hay que añadir los nueve que ya ingresaron en el cuerpo a finales de 2020″. Ahora, el objetivo es «seguir acelerando los trámites de la convocatoria que tenemos abierta y abrir un nuevo proceso alcanzando en todo momento el máximo que nos permite la normativa», ha explicado la delegada de Recursos Humanos y Modernización, Clara Macías.
Macías ha recordado que el cuerpo «aún arrastra el vacío provocado por la ausencia de ni una sola convocatoria de plazas en el periodo comprendido entre 2011 y 2015«. El objetivo es que al cierre de este mandato se hayan convocado en torno a 300, ha asegurado.
El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado por su parte que estos nuevos refuerzos se destinarán, tal y como ha ocurrido con los agentes incorporados en febrero a la policía de barrio. «Tenemos un modelo organizativo claro que vamos a seguir cumpliendo como hasta ahora. Nuestra apuesta son los agentes de proximidad y una mayor presencia en todos los barrios», ha añadido Cabrera.