Redacción. La Cámara de Comercio de Sevilla ha hecho entrega del Premio de Reconocimiento a la Mujer Empresaria Sevillana, galardonando a dos empresarias que han reconvertido sus negocios durante la pandemia. Este reconocimiento se enmarca en el Programa de Apoyo a la Mujer Empresaria (PAEM) que la Cámara de Comercio desarrolla desde su Ventanilla Única Empresarial.
El encuentro ha estado presidido por el Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero y por la Vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Hispalenses, Vanessa Muñoz.
En esta XV edición, el premio “Trayectoria Empresarial” ha recaído en la empresaria y fundadora de POL NÚÑEZ, Delia Núñez Pol y se ha reconocido la “Labor Empresarial” de Marta Caparrós, promotora de la empresa QUALITY EVENTS.
Mujer y emprendimiento
Durante los dos primeros meses de este año, y pese a la incertidumbre económica, se ha notado un ligero aumento en el número de mujeres interesadas en emprender. Sólo entre enero y febrero de 2021 la Cámara ha asesorado a más de 60 mujeres y ayudado a la constitución de 16 empresas lideradas por mujeres.
Durante su intervención, el Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, ha reconocido el esfuerzo de dos empresarias de sectores que se han visto gravemente afectados por la pandemia, el de la Moda Flamenca y el de la Organización de Eventos. A pesar de las circunstancias, han sabido reinventarse y reconvertir sus negocios para continuar adelante.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Hispalenses, Vanessa Muñoz ha resaltado la labor que la Cámara de Comercio realiza un año más donde “se premia y valora el esfuerzo». Por eso, ha reconocido que «tras un año cómo el pasado, ser referentes cómo vosotras es un enorme acto de valentía y orgullo para la provincia de Sevilla”.
Las galardonadas
Durante la entrega del reconocimiento a la Trayectoria Empresarial la fundadora de Pol Núñez ha explicado, el proceso de reconversión de su negocio, dada la situación de crisis que soporta desde hace un año el sector de la moda flamenca.
“Comenzamos durante el confinamiento, haciendo mascarillas y batas para hospitales de manera desinteresada. Después comenzamos a vender mascarillas de colores a través de una página web en la que durante el veranos incluimos y vendimos kimonos y batas de hogar y ahora volvemos a iniciar una nueva trayectoria empresarial con una línea más abierta de moda”, ha relatado Delia Núñez Pol.
Por su parte, Marta Caparrós, promotora de Quality Events y reconocida por su“Labor Empresarial”, ha mostrado su agradecimiento a la Cámara de Comercio de Sevilla que a través de la Ventanilla Única Empresarial y gracias al programa PAEM, “me asesoraron y ayudaron a crear mi empresa en una sola mañana”. Es verdad, asegura Marta Caparrós, “no te lo crees hasta que te ocurre y la gente no cree que sea posible montar una empresa en una mañana, pero si es posible con la Cámara y el Programa de Apoyo a la Mujer”.