Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes en coordinación con el Distrito Norte, ha culminado y puesto en servicio el nuevo pabellón deportivo de San Jerónimo, un proyecto con una inversión de 620.328 euros que está consensuado con las entidades deportivas de la zona y que tiene como objetivo facilitar la práctica de deportes como voleibol, fútbol sala, baloncesto o balonmano.
Esta actuación, una de las de mayor envergadura planificadas en este mandato en equipamientos deportivos, está diseñada para entidades y deportistas de los distritos Norte y Macarena, según ha señalado en una nota el Consistorio.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el delegado de Deportes, David Guevara, y el delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, inauguraron esta semana las nuevas instalaciones junto a diferentes entidades deportivas que disfrutarán de este equipamiento.
«Este es uno de los grandes proyectos deportivos que ponemos en marcha desde el gobierno de al ciudad. Una instalación de primer nivel muy demandada para deportistas de todos los perfiles, desde los más jóvenes hasta los mayores, para que puedan desarrollar sus actividades favoritas en su entorno más cercano. Continuamos mejorando con esta inversión la oferta deportiva en el barrio de San Jerónimo y en todo el distrito Norte de la ciudad», ha explicado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.
Nuevo pabellón
El nuevo pabellón está ubicado en suelos de las instalaciones deportivas de San Jerónimo Puente, entre las calles Avenida de San Jerónimo y Medina y Galnares. Se ha construido sobre una superficie de 1.327 metros cuadrados y cuenta con un graderio y una pista de hormigón polideportivo preparada para diversas disciplinas a través de la correspondiente rotulación e incorporación de equipamientos.
Se trata de una edificación singular en base a placas de hormigón prefabricado y desarrollo superior en panel de sándwich de acero prelacado sobre pórticos que configuran un gran volumen en tonos blancos y que permiten alcanzar las alturas propias de estas instalaciones.
El conjunto se remata con un revestimiento en el que destacan celosías de grandes dimensiones en tonalidades verdes y ventanales en diferentes orientaciones que permiten el acceso de la luz natural. Estos elementos, unidos a un sistema mecánico de extracción y ventilación interior, facilitan la circulación del aire y mejoran la sensación térmica.
Luminarias
Por último, se ha añadido la instalación de las luminarias que han sido seleccionadas con materiales de última generación bajo criterios de ahorro de consumo, potencia y eficiencia energética. El proyecto incorpora igualmente instalaciones de protección contra incendios, que beneficiarán también al complejo San Jerónimo Puente.
Este nuevo pabellón polideportivo complementa la dotación de instalaciones de San Jerónimo, donde en los últimos años se han realizado inversiones en el nuevo campo polideportivo de césped artificial, la renovación de la iluminación, la construcción de dos pistas de pádel, mejoras en la deshumectadora de la piscina, o la ampliación y acondicionamiento del aparcamiento.