Redacción. La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) ha anunciado la iniciativa de transformar este año la tradicional feria de mayo de la localidad, suspendida por la pandemia sanitaria, en un parque de atracciones.
Para ello, la delegación municipal «ha consensuado con la Asociación de Feriantes de Andalucía» el proyecto, que se desarrollará entre los días 6 y 16 de mayo en el propio recinto ferial.
Junto a las atracciones de feria, también se permitirá la instalación de otros comercios dentro del parque como tómbolas, puestos de golosinas y comidas «para hacer más atractiva la visita», añade el Ayuntamiento de Carmona.
Campaña solidaria de entrega de tickets por alimento
Asimismo, la delegación municipal ha informado de que pondrá en marcha días especiales como la «campaña solidaria de entrega de tickets por alimentos», días infantiles con precios reducidos o franjas horarias sin música para personas con trastornos del espectro autista.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila (PP), ha señalado que con esta iniciativa «también pretendemos ayudar al colectivo de empresarios feriantes, duramente castigados por la pandemia». De hecho, Ávila ha recordado que hace unos meses, Carmona fue «pionera en ceder espacios de manera gratuita a los feriantes locales» para la instalación de sus atracciones en los mismos terrenos en los que se celebra la Feria.