Fermín Cabanillas. Bomberos del Parque del Aljarafe recibieron el pasado sábado un aviso que no era de los habituales. Les alertaban de que un niño de 11 años había quedado atrapado por una mano en una máquina expendedora de bebidas, sin que ninguna de las personas que estaban en el local acertasen a sacar la mano al niño y liberarlo.
Los bomberos y el 112 Andalucía han informado de que a las 20.10 se recibió un aviso que alertaba de que un niño se había quedado atrapado en la citada máquina, “y estaba bien, pero la mano estaba obstruida y no se podía mover”.
Dispositivo movilizado
El 112 movilizó a Bomberos de Diputación, Policía Local y servicios sanitarios, que se dirigieron al lugar desde el que avisó el alertante, un local en la Avenida de Palomares del municipio sevillano.
Con sumo cuidado, los bomberos tuvieron que romper el cristal de la máquina. Intentaban trabajar desde dentro para ensanchar la apertura por la que caen las bebidas a una bandeja, y lo consiguieron. Minutos después el niño fue liberado.
El pequeño, llamado Álvaro, no sufrió daño alguno durante los trabajos de los bomberos ni en el tiempo que estuvo atrapado.