Redacción. El Pabellón de la Navegación, dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha programado para este mes de abril una serie de actividades, entre las que figuran las visitas al atardecer y a recinto cerrado para disfrutar de las vistas de Sevilla y del río Guadalquivir, para celebrar los 29 años de la apertura de la Expo’92.
A través de la iniciativa ‘Atardecer en la Torre Mirador’, se pretende que los visitantes puedan participar de otra manera, en horario nocturno, en la exposición permanente ‘Sevilla y la Navegación Atlántica’, una oportunidad que permite además disfrutar de las vistas de Sevilla y el entorno del río. Junto a esta actividad también se plantea la subida a la Torre Mirador.
Esta actividad conjunta se desarrolla los sábados de abril y cuenta con una duración de 1,5 horas. La hora de inicio es a las 20,45 horas y el precio es de 4,90 euros. Hay una tarifa reducida de 3,50 euros aplicable a mayores de 60 y menores de 14 años, familias numerosas, personas con discapacidad, estudiantes y desempleados. El aforo es de 15 personas. La participación en esta iniciativa deberá reservarse en la web del Pabellón.
Expo’92
Además de esta actividad, el Pabellón de la Navegación ha organizado una programación especial sobre la Expo’92, recordando el 20 de abril, día en el que se inauguró este evento hace 29 años. La conmemoración se concreta en unas jornadas con visitas temáticas, que duran 1,5 horas e incluyen también un recorrido por el Pabellón y la Torre Mirador, así como el visionado del video ‘La Expo en tu recuerdo’.
El precio es de 4,90 euros por persona y la tarifa reducida es de 3,50 euros, que se aplicará a mayores de 60 y menores de 14 años, familias numerosas, personas con discapacidad, estudiantes y desempleados. El horario es el siguiente: sábados 17 y 24 de abril, a las 11,00, 13,00, 17,00 y 19,00 horas, y domingos 18 y 25 de abril, a las 11,00 y 13,00 horas.
Por otro lado, el Pabellón también alberga una exposición permanente que recorre la historia de la navegación oceánica, los aspectos humanos, científicos y técnicos, y ahonda en sus consecuencias económicas, demográficas, ecológicas y sociales, que ya son parte fundamental de la historia universal.