Redacción. El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha informado este jueves de que prevé comenzar el próximo lunes 19 de abril la nueva campaña de fumigación contra los mosquitos, toda vez que los municipios de La Puebla del Río, Coria del Río e Isla Mayor, también ribereños, han emprendido actuaciones preventivas frente al virus de la Fiebre del Nilo Occidental, que solo puede transmitirse a los humanos por los mosquitos.
El Ayuntamiento indica que según los expertos en la eliminación de plagas de insectos, San Juan debe esperar al lunes 19 de abril para que la ejecución del tratamiento de desinsectación sea más eficaz.
Dos tipos de superficies
La fumigación se realizará en dos tipos de superficies: zonas húmedas y verdes. En consecuencia, algunos parques y zonas verdes podrían quedar cerrados al público durante las labores.
Al igual que en agosto de 2020, el Ayuntamiento de San Juan pone en marcha esta campaña de fumigación para erradicar en la medida de lo posible la presencia de mosquitos que puedan ser transmisores del Virus de la Fiebre del Nilo, causante del brote de meningoencefalitis del pasado verano.
El brote de 2020, en concreto, se saldó con 76 casos, –40 confirmados y 36 probables–, figurando 71 de esos casos en Andalucía y cinco en Extremadura y, en el primer cupo, 57 en Sevilla incluyendo cuatro muertes y 14 en Cádiz incluyendo tres muertes.