Redacción. Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, los libreros de la Asociación Amigos del Libro Antiguo de Sevilla han anunciado las fechas de la 44 Feria del Libro Antiguo y de Ocasión (FLAOS).
Una iniciativa cultural que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Sevilla a través del ICAS. Si la situación sanitaria lo permite, la edición de 2021 se celebrará del 12 de noviembre al 8 de diciembre en su emplazamiento habitual, la Plaza Nueva.
Librerías con historia
El delegado de Hábitat urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha destacado que “se trata de una cita imprescindible en el Otoño Cultural de nuestra ciudad y todos esperamos que este año, vuelva como de costumbre a Plaza Nueva con lo mejor de las librerías de viejo de todo el país”.
Las mejores librerías de viejo de toda España estarán presentes en una cita que en cada otoño sevillano reúne a miles de personas en torno a los libros raros, curiosos, antiguos, descatalogados o difíciles de encontrar, revistas, carteles y coleccionismo. Volverán las actividades habituales acompañadas de algunas novedades.
La 44ª edición
El clásico pregón inaugural correrá a cargo de la directora del Centro Andaluz de las Letras, Eva Díaz Pérez, quien fue la elegida para pronunciar el de la pasada edición, que finalmente tuvo que ser suspendida.
Además, se añadirá un nuevo título a la colección de Bibliofilia junto a la Universidad de Sevilla, se celebrarán rutas culturales y cuentacuentos, habrá grandes invitados en los ya habituales coloquios organizados con la Casa de los Poetas y las Letras del ICAS del Ayuntamiento de Sevilla y se dará continuidad a los encuentros digitales puestos en marcha en la última edición que tan buena acogida tuvieron.
Cultura segura
Desde la asociación que se encarga de su organización han garantizado que «se adoptarán todas las medidas que se encuentren vigentes en el momento de la celebración de la FLAOS para seguridad de libreros y visitantes”.
Y han confesado que «el hecho de no haber podido celebrar la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en 2020 y la crisis económica provocada por la pandemia convierten a la edición de este año en vital para la supervivencia de las librerías de viejo de nuestra ciudad”.