Redacción. El Estadio de La Cartuja de Sevilla comienza a funcionar por primera vez este jueves, 22 de abril, como centro de vacunación masiva contra la Covid-19, con la previsión de administrar unas 1.500 dosis a lo largo de la jornada.
Así lo anunció el pasado martes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien desde su cuenta de Twitter explicó que, entre este jueves y este viernes, «casi 3.000 personas recibirán su primera dosis» de la vacuna en dicho recinto deportivo.
🔴 Abrimos por primera vez el Estadio Olímpico de La Cartuja como centro de vacunación masiva. Este jueves y viernes, y solo con cita previa, casi 3.000 personas recibirán su primera dosis.#Andalucía tiene capacidad para poner todas las vacunas que nos lleguen. pic.twitter.com/DS1wttIN5h
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) April 20, 2021
Este miércoles, el presidente andaluz ha reafirmado ese objetivo en una atención a medios en el transcurso de una visita al municipio jiennense de Villardompardo, donde ha explicado que el Estadio de La Cartuja ya se estaba preparando «para poner más de 1.500 vacunas al día».
Con esa cifra se busca «dinamizar el proceso» de vacunación «si cabe aún más, y que lo antes posible lleguemos a ese gran objetivo del 70% de vacunados en Andalucía que nos permita movernos en libertad, recuperar nuestras costumbres y poder acercarnos, abrazarnos y mirarnos a la cara», ha agregado el presidente de la Junta.
Más de 2,3 millones de vacunas ya en Andalucía
Moreno advirtió este martes de que dichas vacunaciones solo se llevarán a cabo en el Estadio de La Cartuja mediante cita previa, y ha incidido esta semana en que «Andalucía tiene capacidad para poner todas las vacunas que nos lleguen».
En la misma línea se pronunciaba este miércoles desde Villardompardo, donde el presidente de la Junta subrayaba que en Andalucía se habían inyectado ya «más de 2,3 millones de vacunas» de Covid-19 y se superan ya las 640.000 personas inmunizadas con las dos dosis.
En esa línea, Moreno realizaba una «valoración positiva» del proceso de vacunación en la comunidad y resaltaba su «enorme capacidad», demostrada «poniendo 65.000 vacunas en un día o 360.000 en prácticamente cuatro, que es el máximo que nos ha llegado». Ha indicado, en todo caso, que puede llegar a administrar «mucho más de medio millón de vacunas a la semana», de ahí que haya dicho estar «encantado» de recibir las primeras dosis de Janssen y más de las demás firmas farmacéuticas.