Redacción. La ópera ‘La pequeña flauta mágica’ regresa al Teatro de la Maestranza de Sevilla con tres funciones este martes; dos representaciones para centros educativos –a las 10,00 y a las 12,00 horas– y una para familias, a las 18.00 horas.
En este sentido, el Maestranza vuelve a confiar en el Gran Teatre del Liceu como productor de su programación didáctica con un título clásico del género, con dirección de escena de Joan Font (Comediants), que realiza una adaptación infantil del célebre ‘Singspiel’ de Mozart.
En esta versión, el protagonista de la obra es el pajarero Papageno, el simpático duende de la obra original. Papageno conducirá a los niños a través de un viaje mágico narrando las peripecias y aventuras con el príncipe Tamino. La escenografía es sencilla y colorida, diseñada para captar la atención del público al que va dirigida, con muñecos, marionetas y juguetes infantiles.
Asimismo, la música se ha reducido a una versión para piano y flauta, con la participación de seis cantantes y actores. Esta año y, debido a la situación sanitaria que implica cierres perimetrales de la provincia de Sevilla y de algunos de sus municipios, a las funciones programadas para centros educativos solo podrán asistir alumnos de la provincia de Sevilla.