SBN. Tras unos meses de cierre a consecuencia de la pandemia de coronavirus, la espectacular Catedral de Sevilla ha vuelto abrir sus puertas para recibir de nuevo a los cientos de visitantes y turistas que esperan poder admirar de nuevo las maravillas que atesora en su interior. Las medidas de seguridad e higiene y el aforo limitado permiten que las visitas se desarrollen con total normalidad, contemplándose la posibilidad de ir ampliándose horarios en función de la evolución de la pandemia.
Y es que la Catedral de Sevilla, antigua mezquita, y templo gótico más grande del mundo, recibe al año la visita de un millón y medio de personas, siendo uno de los puntos turísticos más destacados de la capital hispalense. Una experiencia única que debes introducir en tu plan de viaje a Sevilla y que puedes disfrutar al máximo gracias a agencias de turismo como Oway Tours. Pero, antes de nada, prepara tu visita con todos los detalles y descubre aquí cuánto tiempo se tarda en ver la Catedral de Sevilla.
¿Qué se puede visitar en la Catedral de Sevilla?
La visita a la Catedral de Sevilla nos llevará a descubrir la belleza de tesoros como sus espectaculares puertas, sus retablos, capillas y cubiertas, además de conocer su apasionante historia constructiva y los nombres de los arquitectos, artistas y artesanos que trabajaron mano a mano para hacer que esta magnífica construcción se hiciese realidad.
Una catedral que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad (1987), junto con el Real Alcázar y el Archivo de Indias, y Bien de Valor Excepcional (2010).
La visita tiene una duración de unos 75 minutos aproximadamente y en ella se pueden ver las Puertas de la Catedral y su interior. Una visita general que, en estos primeros momentos de reapertura, tiene como complemento dos modalidades de visitas guiadas a las Cubiertas y al interior de la Catedral y la Giralda.
Horarios, precios y accesibilidad de la Catedral de Sevilla
La visita cultural a la Catedral y la Giralda, reabierta desde el lunes 10 de mayo de 2021, ha visto sus horarios modificados, siendo posible que cambien también en función de la celebración de actos de culto y actividades culturales, aconsejándose consultar el calendario con antelación a la visita.
Las visitas generales tiene su acceso en la Puerta del Lagarto y su horario es de 10:45 a 13:30 de lunes a sábado, con desalojo a las 14:10; y los domingos de 14:30 a 17:00 horas, y con desalojo a las 17:40. El acceso tiene un control especial y aforo limitado. Es obligatorio el uso de mascarilla durante toda la visita, además de mantener la distancia social. Se podrán geles hidroalcohólicos a disposición de los visitantes.
Las tarifas se mantienen a precios de 2020. Así, la entrada general es de 10 euros, mientras que la reducida (pensionistas y estudiantes hasta 25 años) es de 5 euros. La entrada es gratuita para los naturales o residentes en la Archidiócesis de Sevilla, menores de 14 años, discapacitados y desempleados.