Redacción. La tradicional Misa de Romeros de la hermandad del Rocío de Gines se celebrará este año de una forma diferente: al aire libre y en la Plaza de España de la localidad, una vez autorizada desde las autoridades religiosas y civiles.
La misa, que será a las puertas de la Parroquia Nuestra Señora de Belén, estará oficiada por el párroco Alberto Talavera y presidida por el Simpecado de la hermandad. En este sentido, se celebrará el miércoles, a las 9,00 horas, coincidiendo con la que hubiera sido la salida de las carretas hacia el Rocío Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y jornada festiva local.
Para hacerlo posible, el pasado jueves tuvo lugar una importante reunión de coordinación entre el Ayuntamiento, la hermandad, Policía local y Protección de Civil con el propósito de concretar cómo se desarrollará la jornada y establecer un protocolo bien definido de seguridad y prevención para todos los asistentes.
Un amplio despliegue material y humano
Para ello, ese día se realizará un amplio despliegue material y humano, «sectorizándose toda la plaza con el fin de garantizar las entradas y salidas escalonadas del público asistente, así como distancias de seguridad y establecer accesos concretos». La entrada será libre y para garantizar el cumplimiento de las medidas a cada persona se le asignará un asiento en la plaza.
Asimismo, la Misa de Romeros se emitirá en directo y de forma íntegra a través de un programa especial realizado por la emisora municipal Gines Televisión y retransmitido a través de la TDT por 7TV. Una vez finalizada la eucaristía, el programa continuará con entrevistas y diversos reportajes del Rocío de Gines. Toda la retransmisión podrá verse también en ‘streaming’ a través del canal de Youtube de la corporación rociera.
Gines, donde la tradición rociera roza ya el siglo de vida, se prepara para vivir, por segundo año consecutivo y debido a las actuales circunstancias sanitarias, «un Rocío diferente que, aun sin peregrinación, está más cerca que nunca de la ciudadanía».