Redacción. El Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), gobernado por el socialista Francisco Molina, ha señalado el uso de la sede de la agrupación local de Protección Civil como espacio para la campaña de vacunación contra el Covid-19.
Según el Ayuntamiento, el mismo ofreció al Centro de Salud de Bormujos la posibilidad de contar con un espacio más amplio para las vacunaciones, de cara a evitar las colas en el centro sanitario y las aglomeraciones en la calle. La sede de Protección Civil, que cuenta con espaciosas salas y el personal de este servicio, hace así «más llevaderas las sesiones de inoculación».
200 personas pasan a diario
Unas 200 personas pasan así a diario por este lugar, donde se ha instalado el puesto de mando avanzado y asientos en el exterior que ocupan las personas durante los minutos que deben aguardar para acceder y posteriormente para permanecer ante posibles reacciones a los pinchazos.
Para ello, se ha cortado la calle donde se encuentra la sede de Protección Civil, situando así una extensa sala de espera con sillas distanciadas para garantizar la seguridad, y favoreciendo el acompañamiento de los pacientes.
Un efectivo formado por una media de cuatro miembros del personal de Protección Civil a diario se encarga de solicitar las identificaciones y dar paso a las citas, que posteriormente se atienden para la vacuna por tres enfermeras del Centro de Salud.