El alcalde de La Puebla de Cazalla, Antonio Martín, ha firmado un nuevo plan de subvenciones para empresas locales a través de la Cámara de Comercio de Sevilla. En este caso, se denomina INNOCAMARAS con un montante total de 34.375,60 euros que se unen a los 37.500 euros del programa TICCamaras sumando un total de 71.875,6 en subvenciones para empresas de La Puebla de Cazalla.
En los próximos días se dará información sobre los requisitos para que accedan las empresas. El Programa Innocamaras tiene por objeto contribuir a la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, mediante la adopción de una cultura a favor de la innovación permanente para lograr un crecimiento económico sostenido. Incorporar como herramienta competitiva clave la innovación en la estrategia de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs).
Innovación
Para ello, impulsa la adopción, por parte de éstas, de metodologías que permiten incorporar la innovación de modo sistemático a su actividad habitual.
Tiene varias ventajas, entre ellas desarrollar una metodología que ofrezca al empresario una serie de fórmulas para adoptar una actitud sensible y favorable a la innovación, apoyar a las pequeñas y medianas empresas en el desarrollo de soluciones para aplicar la cultura de innovación, favorecer la creación de redes empresariales que fomenten la difusión del conocimiento y las mejores prácticas y ayudar a la transferencia de tecnología y conocimiento desde organismos e instituciones públicas y privadas a las pequeñas y medianas empresa.