Redacción. El Pleno municipal ha respaldado hoy la propuesta del Gobierno, presentada por la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, para establecer el miércoles de Feria y el día del Corpus Christi como festivos de ámbito local en 2022. El objetivo de esta medida es facilitar la conciliación familiar a la hora de disfrutar de esta Fiesta Mayor de Sevilla y de contribuir a la recuperación económica de la ciudad.
Festivos: 4 de mayo y 16 de junio
Así, la propuesta del Gobierno municipal determina como fiesta local de la ciudad de Sevilla para el año 2022 el 4 de mayo, que coincide con la jornada de miércoles de la Feria de Abril. A esto se suma como festivo de ámbito local el jueves 16 de junio, día del Corpus Christi, también Fiesta Mayor de Sevilla.
Dos festivos en la Feria de Abril
Esta propuesta supone, además, que la Feria de Abril de 2022 contará con dos días festivos, ya que al 4 de mayo se suma el 1 de mayo, festivo de ámbito nacional que al caer en domingo pasa al lunes, jornada laborable.
El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha señalado durante su intervención en el Pleno municipal que el gobierno “sigue en la línea que ha mantenido en los últimos años de ofrecer la posibilidad a los sevillanos y sevillanas de disponer de un festivo local en la Feria de Abril, ya que nuestra ciudad no contaba hasta ahora con ello lo que, sin duda, era una anomalía respecto a la mayoría de municipios de nuestro país”.
«Conciliación familiar de disfrutar de esta fiesta»
Para Cabrera, “es una medida que posibilita la conciliación familiar a la hora de disfrutar de esta fiesta que, si las circunstancias sanitarias permiten su celebración, será muy esperada el próximo año. Es, además, una medida que puede contribuir a la recuperación económica de la ciudad y cuyo éxito se ha demostrado en los últimos años con la gran afluencia de público que acude al Real durante esta jornada”.