Fermín Cabanillas. Pudo ser una tragedia, pero la rápida actuación de los vecinos de un edificio de Écija provocó que una anciana de 80 años fuese rescatada tras detectarse un incendio en su casa de la localidad.
Algunos de los vecinos se dieron cuentan de que salía humo por la ventana de su vivienda y la mujer no podía salir por sus propios medios del piso.
A las 18.30 se recibió un aviso desde la calle Huelva del municipio sevillano. La persona que alertaba indicaba que ardía una vivienda de la tercera planta de un edificio de cuatro. El 112 activó a efectivos de emergencias, Policía Nacional y Local y sanitarios.
Atendida en la calle
A su llegada atendieron en la calle a la moradora de la vivienda siniestrada, que había sido rescatada por los propios vecinos de la calle.
Los bomberos coordinaron el desalojo de las viviendas del edificio mientras se sofocaban las llamas. Una vez terminados los trabajos, todos los vecinos, excepto la anciana, pudieron volver posteriormente a sus casa
La vivienda siniestrada quedó muy afectada por el fuego, mientras que el resto del edificio sufrió daños menos importantes por el humo generado.
Fotos y vídeo: @policia_ecija