Redacción. La Joven Orquesta Nacional de España (Jonde) regresa este miércoles al Teatro del Maestranza, a las 20 horas, dirigida por James Conlon, que sube por primera vez al escenario de este espacio escénico del barrio del Arenal.
Conlon, uno de los intérpretes de música clásica más reconocidos de nuestro tiempo, conducirá la Joven Orquesta en un concierto extraordinario que contempla «un delicioso programa» formado por la Sinfonía nº 4 en Re menor, op. 120 de Schumann y la Sinfonía nº 4 en Mi menor, op. 98 de Brahms.
La Jonde, perteneciente al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, creada en 1983 con el propósito de formar al más alto nivel a músicos españoles en la etapa previa al ejercicio de su profesión.
Por su parte, Conlon ha cultivado un «vasto repertorio sinfónico, operístico y coral», dirigiendo prácticamente todas las orquestas sinfónicas importantes de Estados Unidos y Europa, desde su debut con la Filarmónica de Nueva York en 1974.
Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 16 euros para Paraíso y los 30 euros para Patio, se pueden adquirir en las taquillas o a través de la web del Teatro.