Fermín Cabanillas. Mi Bici es Xula lanza al mercado en este mes de julio dos camisetas solidarias (unisex, exclusivas, en colores azul y gris) con el estampado del diseño primitivo de la marca sevillana, y el más reconocido por todos, el modelo FLOW, creado por Pablo en 2017, y el germen de las sucesivas colecciones de Mi Bici es Xula. Entre ellas, la que motivó la campaña #yotumbolacurva en 2020, en plena pandemia por la covid-19. Con esta última consiguieron financiar uno de los sillones azules para los padres y familiares de los niños hospitalizados en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Mi Bici es Xula es la idea original de José Silva, gerente de BikeSur, una empresa de Écija referente para el mundo biker en el centro de Andalucía. Hace 3 años, desde que su hijo Pablo hacía dibujos “con las mil y una bicis de las que ha crecido rodeado” como tema común, comenzó a estamparlos en una colección de camisetas y sudaderas. Así, presentaban por primera vez Mi Bici es Xula como marca ante el mundo. Proyecto en el que aún continúan padre e hijo, según informa la empresa en un comunicado.
Mi Bici es Xula
De nuevo, José Silva, gerente de Mi Bici es Xula reitera el compromiso con el proyecto de la Fundación El Gancho. En esta ocasión se ponen a la venta 380 camisetas, en una primera tirada, con un precio de 15 euros. De este importe, el 30 % irá destinado a la financiación de videojuegos y consolas, por valor de 5.000 euros, para la sala recreativa de Tu Casa Azul. Se trata del tercer reto de la Fundación El Gancho. En esta ocasión, quieren construir un hogar donde puedan convivir los padres y familiares de los niños ingresados. A lo que Silva apunta que “queremos aportar y ayudar a que las familias y los niños que pasan por ese trance, por el que nosotros ya pasamos, disfruten de un rato de diversión”.