La localidad sevillana de Huévar del Aljarafe celebrará el próximo lunes una marcha por la diversidad y la integración enmarcada en una tarde repleta de actividades para todos los públicos para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI+.
La alcaldesa, María Eugenia Moreno, y su equipo de Gobierno, han apostado por la diversidad en su municipio con diferentes actividades en pro de la inclusión que se han ido aumentando y mejorando cada año.
Red de Municipios Orgullosos
En 2019, recién estrenada como alcaldesa, María Eugenia Moreno firmó la adhesión de Huévar del Aljarafe a la Red de Municipios Orgullosos de la que forman parte numerosas localidades de todo el territorio español que tienen en común el compromiso de trabajar por la inclusión de todos sus vecinos y vecinas.
El año pasado, marcado por las limitaciones sanitarias de la covid-19, Moreno inauguró en Huévar el ‘Banco de la Diversidad’, un colorido espacio junto a la Casa de la Cultura con el que de manera simbólica se expresaba que todas las personas son bien recibidas y tienen un lugar en Huévar, con total independencia de su orientación sexual.
En este 2021, la oferta de actividades en pro de la diversidad se ha ampliado considerablemente. Hace hincapié en la visibilidad y en la educación en valores. Se consideran pilares fundamentales en la lucha en favor de la igualdad. Entre otras actividades, el edificio del Ayuntamiento se ilumina en tonos multicolor conmemorativos de este día.
Marcha por la diversidad
Este lunes 28 de junio, en Huévar del Aljarafe, se realizará por primera vez una “Marcha de la diversidad” que recorrerá las calles de la localidad al ritmo de una animada charanga y portando una gigantesca bandera arcoíris.
La marcha llevará la bandera a la Plaza de España donde tendrá lugar un Cuentacuentos muy especial. Se trata de “Érase dos veces la ratita presumida”. Trabaja la educación en valores y la diversidad desde los más pequeños de manera divertida y dinámica.