SBN. La tienda de FNAC en Torre Sevilla acoge este miércoles a las 19.00 horas la presentación del libro ‘Diario de un hiperinmune confinado’, de Fermín Cabanillas.
El libro narra cómo el protagonista descubrió que en su plasma sanguíneo estaba la cura de la covid-19, contado de una forma distendida tomando como punto de partido su propio confinamiento al dar positivo.
La presentación es de libre acceso, aunque es preferible que se reserve plaza en este enlace.
La mitad de los beneficios del libro irán a parar a la Asociación Española de afectados de Patologías Mitocondriales (AEPMI), con destino a ayudar en su labor diaria.
Argumento
A día de hoy, uno de los métodos de lucha contra la COVID-19 es el uso del plasma de personas que hayan pasado la enfermedad, con la suerte de haber generado anticuerpos que hagan que ese líquido amarillo sirva como elemento de vida para muchos enfermos.
Por explicarlo de alguna forma, se trata de hacer que el enfermo reciba plasma y su cuerpo genere “una inmunoterapia pasiva”, a diferencia de las vacunas, que provoca una activa.
Es verdad que la donación de plasma no es algo nuevo, porque hace décadas que se usa contra muchas enfermedades, pero también es cierto que, si hay un método eficaz para que la COVID se relaje en algunos pacientes, el hiperplasma lo es.
Estados Unidos sacó un estudio con los 5.000 pacientes transfundidos en Nueva York a final de julio, y se dedujo que es un tratamiento inocuo, sin efectos adversos, y a la semana siguiente reunió a 37.000 pacientes de todo el país, con resultados igualmente positivos.
Este libro resume la experiencia de uno de los donantes de ese oro desde sus venas, desde que supo que tenía COVID hasta que peleó por contar con toda la información necesaria, vencer su miedo a las agujas y terminar contando su caso en medios de toda España para que otras personas se animaran a participar activamente en la lucha contra el virus.
El autor
Comenzó en el mundo de la comunicación y el periodismo con tan solo 16 años, en una emisora de radio de Lepe. Natural de Zalamea la Real (Huelva), Fermín Cabanillas, @Fermincaba, es un periodista comprometido. Pese a sus miedos a las agujas acude periódicamente a donar plasma, medicamento humano que no se ha logrado fabricar, para tratar de salvar la vida de personas gravemente enfermas por Covid. En su libro Diario de un hiperinmune confinado ofrece una crónica en la que incluye sus vivencias y voces expertas.