La empresa Cruzcampo presenta este verano su nueva entrega de la campaña multipremiada ‘Con Mucho Acento’, en la que reivindica el «acento propio» de sus cervezas elaboradas «desde el respeto por las raíces» y el «descaro para innovar y atreverse con nuevas propuestas».
Según indica la empresa en un comunicado, esta campaña está dedicada a mostrar «sus más de 100 años de experiencia y tradición cervecera», representados en imágenes de la fábrica de Sevilla, sus trabajadores y el templete de la Cruz del Campo, monumento que dio nombre a esta cerveza creada en 1904.
En este sentido, la maestra cervecera de la fábrica de Sevilla, Lala Fernández, ha señalado que «Cruzcampo Especial es la bebida que mejor representa este respeto porque es una expresión de autenticidad y de orgullo por nuestras raíces».
‘Con mucho acento’
La campaña ‘Con Mucho Acento’, galardonada con los Premios Nacionales de Creatividad 2021 y El Sol 2021, habla de la «importancia de manosear las raíces» para evolucionar y hacer «cosas distintas».
«La clave es el descaro, sobre todo el de sus jóvenes maestros cerveceros que innovan elaborando originales cervezas artesanas con sabor a gazpacho, vino o con ingredientes locales como miel de azahar en La Fábrica de Cruzcampo en Málaga o Factoría Cruzcampo en Sevilla, que dan lugar a cervezas que se pueden encontrar en todo el territorio nacional como Cruzcampo Andalusian IPA», ha señalado Fernández.
Cruzcampo Especial
Como resultado de esta campaña surgen las nuevas ediciones limitadas de Cruzcampo Especial. Durante este verano se podrá ver en las botellas y latas de este producto un recorrido «por el acento a través de palabras que tienen raíz, carácter y algo de magia».
La maestra cervecera ha declarado que «seis artistas andaluces han manoseado sus raíces para compartir su visión personal de palabras como ‘Coraje’, ‘Duende’, ‘Poderío’, ‘Jaleo’ o ‘Arrejuntarse'».
Según indica la compañía, las ediciones limitadas de Cruzcampo Especial estarán disponibles durante este verano en los puntos de venta de alimentación y hostelería de toda España en los formatos de lata 33 y 50 centilitros y en botella 20, 25 y 33 centilitros.
Factoría Cruzcampo
La recién inaugurada Factoría Cruzcampo en Sevilla, es el «último ejemplo de esta convivencia en armonía entre tradición e innovación».
La empresa ha comunicado que «el proyecto supone un legado a las raíces de la marca, ya que se levanta sobre el lugar original donde se elaboró la primera cerveza de Cruzcampo, y hoy acoge la acción social de su Fundación, reconvertido en un espacio único dedicado a la cultura cervecera y al talento, donde se capacita a nuevas generaciones de profesionales para responder a los retos de la hostelería y descubrir sus mejores versiones».
Tras el «éxito» de la primera edición, con casi 500 solicitudes y 40 becados, la empresa ha remarcado «su compromiso social» a través de su Fundación, lanzando una nueva edición de Talento Cruzcampo.
Para formar parte de este programa con la hostelería se tiene que completar la solicitud de beca en ‘www.fundacioncruzcampo.com‘. La empresa ha asegurado que el cien por cien de los participantes seleccionados «disfrutarán de esa ayuda de septiembre 2021 a septiembre 2022».