Redacción. El Instituto Municipal del Taxi (IMT) de Sevilla, perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha abierto una nueva convocatoria para la conversión de licencias de taxis adaptados a personas de movilidad reducida en licencias para taxi convencional.
En dicha resolución se precisa que la nueva convocatoria, que sigue a otras similares en los últimos años, está destinada a que «los titulares de licencia de eurotaxi que lleven cinco años o más de antigüedad con vehículo adaptado, y prestando servicio a las personas con movilidad reducida, puedan solicitar su conversión a taxi convencional, siempre que se cumplan una serie de requisitos».
Tales requisitos son, principalmente, el mencionado periodo mínimo de cinco años prestando servicio como eurotaxi con vehículo adaptado para personas de movilidad reducida, así como no contar con «sanciones pecuniarias pendientes de pago y deudas tributarias municipales relacionadas con el ejercicio de la actividad» de taxi.
En concreto, la ciudad contaba en 2017 con 159 taxis adaptados, el 7,9 por ciento de una flota que rondaba entonces los 2.000 vehículos, tras lo cual han mediado varias convocatorias destinadas a la conversión de licencias de taxi adaptado a personas de movilidad reducida, a licencias convencionales, motivando algunas críticas por parte de los grupos de izquierda.