El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Sur, ha llevado a cabo, en una primera fase, obras de mejora y acondicionamiento del espacio público del barrio de Bami situado junto al Centro Deportivo del IMD. En concreto, las obras han supuesto el adecentamiento de la plaza gracias a la retirada del vallado que separaba esta zona con las instalaciones deportivas, la retirada de juegos biosaludables que se encontraban deteriorados, el pintado de juegos infantiles en el suelo y el arreglo de la solería.
“Con esta actuación damos respuesta a la petición de vecinos y vecinas del entorno y dejamos la zona más accesible para el disfrute de los niños y niñas de este barrio”, ha destacado la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez, quien ha visitado recientemente el resultado de la intervención, que ha supuesto un presupuesto de licitación de 39.746,25 euros. En el mismo espacio hay una zona de juegos infantiles que se ampliará en la siguiente fase.
Así, con esta intervención “se ha logrado que el espacio quede mucho más diáfano y sea así más accesible para las familias”, ha subrayado Gómez, quien ha recordado que en la zona se han acometido otras inversiones, entre las que ha destacado el plan de accesibilidad que se realizó en el entorno de la Ciudad Sanitaria Virgen del Rocío y la puesta en servicio del nuevo aparcamiento subterráneo de la Plaza de Rafael Salgado.