Redacción. El Ayuntamiento de Brenes ha comenzado en el día de hoy las intervenciones para el levantamiento del muro del C.E.I.P. Miguel Hernández “La Cigüeña”, ante la negativa por parte de la Junta de Andalucía de acometer las obras para reformar parte del cerramiento del edificio que lleva derrumbado desde octubre de 2020 tras el paso de la borrasca Bárbara.
Un curso escolar, desprotegido
Un curso escolar completo se ha llevado el C.E.I.P. Miguel Hernández de Brenes desprotegido y sin un cerramiento acorde a las necesidades de seguridad que requiere el centro y el alumnado. Durante meses, el consistorio ha reclamado a la Consejería de Educación y Deportes que buscara una solución y llevara a cabo las obras en la mayor brevedad posible.
Sin embargo, después de numerosas peticiones por parte del Ayuntamiento a la delegación territorial de Educación y Deportes en Sevilla, y al propio consejero de Educación, Javier Imbroda, la Junta de Andalucía terminó eximiendo responsabilidades tal como informó el propio consejero en la comisión parlamentaria de Educación celebrada el pasado mes de junio, a pesar de la documentación emitida por la oficina técnica de Urbanismo del Ayuntamiento donde se especificaban las competencias directas de la Consejería de Educación y Deportes como la responsable de ejecutar las obras del muro.
31.431,94 euros para el muro
El Alcalde de Brenes, Jorge Barrera, ha estado presente en el inicio de estas intervenciones que se extenderán durante todo el mes de agosto y ha manifestado que “el Ayuntamiento asumirá los 31.431,94 euros que costará el levantamiento del muro”, una cuantía, asegura, “irrisoria para la administración autonómica y que a pesar de ello se ha negado a asumir a fecha de hoy”. “La seguridad del alumnado del centro está antes de todo, y los niños y niñas de nuestro municipio no pueden estar un curso escolar más desprotegidos y con estas carencias en sus infraestructuras. Lo dije hace unos meses y lo vuelvo a repetir: el muro de “La Cigüeña” se levanta sí o sí”, ha concluido.