Redacción. La Plaza de España de Sevilla acogerá el espectáculo ‘Vibra por Sevillanas’, un espectáculo organizado por el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento que tendrá lugar el 4 de septiembre y que estaba previsto para abril, pero no se pudo llevar a cabo por la situación sanitaria.
El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha puesto de manifiesto en un comunicado que con este concierto se pretende «rendir un homenaje al baile por excelencia de Sevilla y Andalucía», combinando a artistas «ya consagrados» y a otros «que se están abriendo paso».
Cabrera ha manifestado que este espectáculo «permitirá también que el Ayuntamiento pueda colaborar con los sectores afectados por la suspensión de la Feria por segundo año consecutivo, como es el caso de los artistas y técnicos que se dedican al mundo de las sevillanas».
El espectáculo, producido por Adriano Records y presentado por las periodistas Mariani Molina y Mila Ortiz, contará con las actuaciones de Pepe el Marismeño, María de la Colina, Las Soles, Salmarina, Fran Rivera, Rocío Orta, De Caramelo y Melhaza. Durante el mismo bailarán componentes de la Escuela de Danza de Alberto Romero.
El Ayuntamiento ha asegurado que, si las circunstancias y las recomendaciones de la autoridad sanitaria lo permiten en ese momento, el concierto contará con un aforo de 1.000 personas en la Plaza de España.
Las entradas son gratuitas y se podrán obtener —dos como máximo por persona— a través de la web del Ayuntamiento de Sevilla, hasta completar el aforo.
El Consistorio ha destacado que el espectáculo contará con todas las medidas de seguridad sanitaria frente a la Covid-19 en lo que respecta a la distancia social y al uso obligatorio de mascarillas. Además, los espectadores deberán aportar sus datos personales.