La única escuela al aire libre de Sevilla, Bosque Escuela Cuna, ubicada en la localidad aljarafeña de Espartinas, realiza este fin de semana (viernes, sábado y domingo) unas jornadas de puertas abiertas, para todo aquel padre o madre que quiera conocer de primera mano cómo es y qué harán los niños y niñas durante el curso en ella, puedan hacerlo y decidir cómo serán los próximos 3 años escolares de sus hijos.
Bosque Escuela Cuna es una escuela al aire libre, en la que los niños y niñas son los protagonistas de su desarrollo. Así, utilizan la naturaleza como un entorno de aprendizaje lleno de estímulos. Sin duda, se trata de una escuela diferente en la que los más pequeños (de 3 a 6 años) de casa aprenderán, en un entorno natural, a observar, a tener paciencia mirando a los insectos, a desarrollar la imaginación inventando historias de lo que ven, a ser resilientes, a no tener prisa… En definitiva, a vivir y disfrutar de lo que hacen.
Correr, saltar, explorar el entorno, trepar, esconderse… todo lo que, quizá, no puedan hacer, y en tiempos de covid aún menos, en una escuela tradicional, donde hay unas pautas y espacios marcadas. Además, los palos, piedras, hojas o arboles pasarán a ser sus juguetes preferidos.
En cuanto al profesorado, este se centra en conseguir que los niños y niñas se entusiasmen con las actividades propuestas. Todas ellas están inspiradas en el lugar donde se desarrollan, siendo sus protagonistas los animales, plantas, fenómenos atmosféricos…
El Bosque Escuela Cuna invita a las familias a conocer el proyecto educativo de cerca, este fin de semana, bajo cita previa. Así, las familias interesadas pueden acudir reservando plaza en [email protected] o llamando al 664 124 469. El equipo educativo de centro estará encantado de responder todas las dudas de las familias y mostrar el espacio de aprendizaje de los niños.
Bosque Escuela Cuna vino de la mano de la covid-19. Y lo hizo para quedarse con y sin ella.