Redacción. Agentes de la Guardia Civil de Utrera (Sevilla) han incautado un atún de aleta azul de 40 kilogramos de peso sin ningún documento que certificara su trazabilidad, por lo que se ha denunciado a la persona que lo transportaba.
En la tarde del pasado día 19 de agosto, la Guardia Civil tras realizar control de seguridad ciudadana en una vía de acceso a la localidad, lograron incautar un atún de aleta azul valorado en 1.800 euros, que carecía de cualquier documento que certificara su trazabilidad (pesca ilegal).
El citado animal se iba a vender a un conocido establecimiento hostelero de la localidad sevillana de Utrera (Sevilla) para el consumo humano.
Tras su intervención, el animal quedó depositado en nave de congelación de Mercasevilla, donde con el apoyo tanto de Inspector Pesquero, como de personal veterinario, la Guardia Civil levantó acta de denuncia a la persona que lo transportaba, natural de Jerez de la Frontera (Sevilla), al que le constaban distintas infracciones por similares hechos.