Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Empleo, Bienestar Social y planes integrales de transformación social, ha aprobado la nueva edición del programa municipal de empleo Integra con un refuerzo tanto del presupuesto, como del volumen de beneficiarios.
Programa Integra 2022
La nueva edición que arrancará en enero de 2022 alcanzará los 3,6 millones de euros y las 6.000 personas en situación de desempleo. Además, tendrá 12 proyectos repartidos por todos los distritos y como hasta ahora tendrá como base la colaboración con entidades sociales.
Este presupuesto y estos objetivos suponen respecto al año pasado un incremento del 20% en los recursos económicos que destina el Ayuntamiento y del 33% en los objetivos establecidos de alcance real y de inserción laboral.
El delegado de Bienestar Social, Empleo y planes integrales de transformación social, Juan Manuel Flores, explicó que desde que arrancó este programa de empleo en Sevilla, cada año se ha «incrementado los recursos asignados dentro de la estrategia de formación, inserción laboral e innovación social que estamos desarrollando desde el área de empleo y que hemos reforzado ante las consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria”.
En detalle
El programa de empleo Sevilla Integra consiste en un marco de colaboración entre el Ayuntamiento y entidades sociales para el desarrollo de proyectos de inserción laboral en todos los distritos que cuentan con sesiones de formación, prácticas y acuerdos con empresas privadas para la contratación.
Para ello, el Ayuntamiento destina unos recursos económicos cada año (en esta ocasión 3,6 millones de euros) y se abre una convocatoria pública con unos requisitos y en libre concurrencia para que las entidades que cumplan los requisitos presenten iniciativas. Se seleccionan las que obtienen una mayor valoración según los criterios de baremación.
En cuanto a los perfiles prioritarios de beneficiarios, se mantienen los mismos perfiles de las ediciones anteriores, es decir, podrá acceder cualquier persona en situación de desempleo, así como personas desempleadas de larga duración, afectadas por algún tipo de discapacidad o que residan en alguna de las seis zonas desfavorecidas de la ciudad o en alguno de los barrios con planes integrales.