La Casa de la Provincia de Sevilla ha acogido la presentación del acuerdo de colaboración con la empresa de la localidad sevillana de La Puebla del Río Bodegas Alcaria, con la participación del Área de Cultura del Ayuntamiento de La Puebla, para la difusión de las obras de artistas sevillanos a través de nuevas etiquetas de vinos de gama alta de esta bodega en un acto donde ha participado el alcalde de la localidad, Manuel Bejarano.
El primer edil ha querido felicitar personalmente al gerente de Bodegas Alcaria, José Joaquín Peulach, «por la apuesta realizada por el arte para engrandecer aún más si cabe su propuesta gastronómica en forma de vinos de gama alta», según ha explicado la Diputación en un comunicado.
«Se trata de una imagen que dotará de mayor calidad a la presentación del producto por parte de Bodegas Alcaria y que, a buen seguro, tendrá una gran acogida entre el consumidor», ha indicado el alcalde.
Apoyo a iniciativas «como esta»
Del mismo modo, Bejarano ha indicado que «el Ayuntamiento siempre estará dispuesto a apoyar iniciativas como esta para contribuir al crecimiento empresarial de La Puebla del Río en todos sus sectores». «Igualmente, continuaremos trabajando de la mano con Prodetur para que, a través de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ apoyemos la promoción de los grandes productos de nuestra localidad», ha puntualizado.
Peulach ha destacado que «con este proyecto se pretende dar una dimensión total de obra de arte y elevar la visión de calidad de los vinos de la provincia, ya que el cliente que se acerque a estos productos podrá captar desde el inicio una alta calidad tanto en diseño como en su producto interior».
«El sector vinícola sevillano viene ganando presencia en los últimos años en los hogares y mesas de todo el país y su imagen de calidad sigue en aumento gracias al trabajo realizado desde las empresas e instituciones en pos de la difusión de su calidad», ha resaltado.
Artistas participantes
Diputación ha destacado que los artistas invitados a este encuentro han sido en esta ocasión Juan Bennet y Elisa Cordero, quienes «han sabido plasmar la más pura esencia de nuestra tierra desde dos líneas diferentes pero que confluyen en la autenticidad de nuestra cultura».
Por un lado, el pintor y ceramista Juan Bennet «ha sido capaz de resumir en sus trabajos el barroquismo popular que encierra nuestro entorno, con dos etiquetas magistrales y muy arraigadas en su gama de color y estilo que muestran en un resumen lleno de plasticidad, el mágico entorno de nuestra ciudad», ha indicado.
Por su parte, ha señalado que Elisa Cordero «ha sabido sacar otra vez las vertientes que fundamentan nuestro estilo y forma de entender al arte y a la cultura». «Pureza es la palabra que resume su trabajo, esa pureza de base que forma todo el entramado artístico que nos rodea y que es la esencia que pone en valor todo lo demás», indica.
Diputación también ha reconocido el trabajo de edición de la sevillana empresa Etiquetas Rocafer, encargada de la digitalización e impresión de estas obras de arte y «que ha sido capaz de transmitir a la botella la magia y la calidad de los trabajos iniciales».
Bodegas Alcaria
La administración provincial ha manifestado que con esta iniciativa se une a dos sectores vinculados al arte y a la cultura, toda vez que ha añadido que Bodegas Alcaria fue galardonada con dos de sus vinos en la última edición de los V Premios Diputación de Sevilla, donde su Milpasos fue elegido como ‘Mejor Vino Tinto’ y su Vino Nuevo como ‘Mejor Vino Singular de Sevilla’, catalogación que recibe en este concurso el popularmente conocido como mosto.
Bodegas Alcaria pertenece a la marca de ‘Calidad Sabores’ de la Provincia de Sevilla, marca que desde Prodetur «ha sido creada para dar apoyo y promoción a los productos de nuestra provincia».