Fermín Cabanillas. Los hoteles de los municipios sevillanos y otro tipo de alojamientos reglados de la provincia de Sevilla, sin la capital, como casas rurales y apartamentos turísticos, registran una media de reservas de más del 66 %, desde el sábado, 9 de octubre, hasta el próximo martes, día 12, coincidiendo con los días del Puente del Pilar.
Este dato supone un incremento porcentual de 25 puntos con respecto al mismo puente festivo del pasado año, según ha informado Prodetur, órgano de gestión turística de la Diputación Provincial.
Por categorías, destacan principalmente las casas rurales, en las que la ocupación, según la encuesta realizada, es del 77,27 % del total de sus plazas.
Le siguen, a, prácticamente, un punto de diferencia, los hoteles de cuatro estrellas, con un 76 % de ocupación. La ocupación media en otro tipo de alojamientos extrahoteleros reglados, como los campings, está en torno al 75 %.
Considerando los datos globales de demanda para el conjunto de establecimientos reglados (hotelero+extrahotelero) de la provincia de Sevilla, excluyendo la capital, en el mes de agosto de 2021 se han registrado 53.915 viajeros alojados y 130.961 pernoctaciones, cifras un 72,75 % y un 63,23 % superiores a las alcanzadas en agosto de 2020, respectivamente.
El incremento se debe, sobre todo, al aumento de viajeros no residentes en España.
Valoración
“Magnífico dato para un Puente que coincide con el fin de las restricciones en la provincia, dado que la totalidad de pueblos sevillanos han descendido al nivel 0 de alerta sanitaria. Una ansiada normalidad, que sin duda, llevará a muchos visitantes a nuestros municipios, atraídos por la oferta de patrimonio, gastronomía, naturaleza y turismo activo de nuestro destino. Un destino turístico con muchos puntos de interés distribuidos por todo nuestro amplio territorio”, ha destacado el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.