Redacción. La Fundación ONCE ha cerrado el V Congreso Internacional sobre Universidad y Discapacidad con la entrega del premio a la Mejor Comunicación que recogió la Universidad de Sevilla por su proyecto ‘Entornos de aprendizaje virtual para la práctica inclusiva en Educación Superior’.
Este trabajo de investigación presentado por Víctor Perera, Anabel Moriña, Nieves Sánchez-Díaz y Yolanda Spínola-Elias, docentes e investigadores de la Universidad de Sevilla, forma parte de una investigación más amplia financiada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España sobre prácticas inclusivas por parte del profesorado universitario.
Tras la entrega de premios, ha tenido lugar el acto de clausura del congreso a cargo del director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso. En su intervención, ha señalado que «el gran desafío» de los próximos años va «más allá» de incorporar a las personas con discapacidad a la Universidad. Hay que lograr, ha abundado, que «no se queden fuera de la cuarta revolución industrial».