Redacción. Ayer atracaron en el Muelle de las Delicias los cruceros Azamara Quest y Hebridean Sky, dos clásicos en los muelles sevillanos. Ambos han llegado en torno a las 12.00 horas al Puerto de Sevilla, coincidiendo con la pleamar, y han cruzado el puente que da acceso al Muelle de las Delicias.
Estos atraques, en pleno corazón de la ciudad, se suman al de la Belle de Cadix, y ofrecen una imagen singular al crucerista justo frente a la Catedral y la Torre del Oro.
El crucero Azamara Quest proviene de Málaga y permanecerá hasta este viernes, 12 de noviembre, cuando partirá hacia Lisboa a las 13,00 horas. A bordo viajan 381 pasajeros y 371 tripulantes, y sus dimensiones alcanzan los 181 m de eslora.
Por su parte, el Hebridean Sky, con 90 m de eslora, estará en la ciudad hasta el lunes 15 de noviembre, cuando zarpará hacia Cádiz a las 19,30 horas. A bordo viajan 40 pasajeros y 60 tripulantes.
Está previsto que el próximo 2 de diciembre haga escala en Sevilla de nuevo la naviera Azamara Cruises, en esta ocasión, con el crucero de lujo Azamara Journey.
El sector crucerístico, que había visto interrumpida su actividad por motivos de la pandemia, retoma de nuevo las escalas en Sevilla y lo hace con escalas más duraderas en la capital andaluza que permiten al crucerista disfrutar de todos los atractivos del enclave.