Redacción. La Consejería de Salud y Familias mejorará la atención que se ofrece actualmente a los usuarios del Hospital de Alta Resolución de Écija y del Área de Gestión Sanitaria de Osuna gracias a la futura adscripción al Área del centro astigitano. Con este cambio, que forma parte del proceso de integración de las agencias públicas sanitarias al Servicio Andaluz de Salud, el Hospital de Écija incrementará su cartera de servicios con especialidades que actualmente se ofrecen en el Hospital de Osuna y se incrementará la capacidad quirúrgica y de hospitalización del Área de Gestión Sanitaria.
El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, acompañado por la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, y el gerente del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, Celso Ortiz, han informado sobre esta reorganización administrativa al alcalde de Écija, David Ostos y a los tenientes de alcaldes de Osuna, Brígida Pachón y Benito Eslava.
En el encuentro, se ha insistido en que los dos centros hospitalarios de la futura Área mantendrán su plantilla de profesionales y que las prestaciones actuales incluso crecerán con este cambio organizativo. Esta reorganización forma parte de la integración de las agencias públicas sanitarias al Servicio Andaluz de Salud y se prevé que sea efectiva a partir del mes de enero.