Redacción. El concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha manifestado que la capital andaluza ha cerrado el puente correspondiente al fin de semana y las jornadas festivas de los días de la Constitución y de la Inmaculada Concepción, con una ocupación media del 85 por ciento en los hoteles, las calles del casco histórico sin cabida para «un alfiler» más y reforzando su posición como «destino preferente» para los viajeros nacionales en el periodo navideño.
Antonio Muñoz ha defendido que la «bondad» meteorológica de la que ha disfrutado Sevilla estos días y la programación lúdica y cultural de la ciudad durante los mismos han propiciado que, como «en los últimos años», la capital andaluza haya sido «un destino turístico muy apetecible desde el punto de vista de la Navidad».
A tal efecto, ha insistido especialmente en que «el marketing» desplegado para promocionar Sevilla en el ámbito turístico y la programación cultural de la ciudad han posicionado a la misma «como destino de primer orden a escala nacional», sobre todo en lo que respecto a los viajeros españoles.
Así, ha precisado que la ciudad ha saldado el reciente puente con una ocupación media del 85 por ciento en sus hoteles, aunque algunos establecimientos han alcanzado «el cien por ciento» en algunas de las jornadas, destacando que en las calles del casco histórico «no cabía un alfiler» más.
«Ha sido un buen puente para el comercio y la hostelería», ha dicho Muñoz augurando que «esta tendencia de recuperación turística se va a mantener» durante toda la temporada navideña, al ser Sevilla «un destino preferente para las familias españolas».