Fermín Cabanillas. El Ayuntamiento de Pruna ha puesto en marcha una campaña con la ayuda del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla para que los vecinos tengan una motivación extra a la hora de hacer en su pueblo las compras navideñas.
En esta iniciativa pueden participar tanto los comercios como todos los negocios de hostelería que lo deseen, bajo el nombre de «Esta Navidad Me Quedo Contigo”, y activada desde el 6 de diciembre, al 6 de enero.
Se podrá optar a los premios a través de los ticket de compra que el comercio facilitará al hacer la compra habitual. En dicho ticket se anotarán los datos personales del comprador (nombre y apellidos, dirección y número de teléfono), y tendrá que ser depositado en cualquiera de los dos buzones instalados en la Casa de la Cultura o en el Ayuntamiento, hasta las 21:00 horas del día 6 de enero.
Sorteo
Los tickets para entrar en el sorteo, se dividen en dos categorías: por un lado los de valor igual o inferior a 10 euros, y participan en el sorteo de dos premios de 150 euros, debiendo ser depositados en el buzón de color blanco. Por otro lado están los de la compra por valor superior a 10 uros, y participan en el sorteo de dos premios de por valor de 450 euros, y deberán ser depositados en el buzón de color verde.
El sorteo se llevará a cabo el día 10 de enero a las 12:00 del mediodía en el salón de Plenos del Ayuntamiento, a puertas abiertas, para que pueda asistir cualquier persona que lo desee. En el mismo participará una mano inocente para sacar cada uno de los premios.
También se contará con un quinto premio, que consiste en una cesta compuesta por productos que han aportado todos los negocios participantes. Cada negocio ha cedido productos por valor de entre 15 a 20 Euros.
Negocios participantes
Todos los negocios participantes tendrán colocado en un lugar visible de su establecimiento un cartel informativo, que lo identificará como participante.
Una de las premisas de esta campaña es que los premios deberán ser canjeados en cualquiera de los negocios que participen en la iniciativa, de modo que se garantiza que son los vecinos de esta localidad los que, de una forma u otra, se beneficia de la iniciativa.
Se espera una importante participación de los aproximadamente 2.600 vecinos de esta localidad sevillana, con el fin de que la campaña sea un acicate para motivar las compras y a la vez ayude al comercio local a salir de la crisis provocada por la pandemia.