‘A la gloria’, la marcha de Virgen de los Reyes que pone música a la Navidad en Campofrío

Su música pone la culminación a una cinta de poco más de tres minutos que lleva por título ‘Acojonados’.

0
52

Fermín Cabanillas. Casi un millón de personas han visto el anuncio de Campofrío estrenado este pasado, jueves, día 9 de diciembre. El actor Karra Elejalde va temeroso por la vida huyendo de todo riesgo, hasta que, al final, descubre que lo importante es vivir. Justo cuando lo descubre, suena una música cofrade, que no ha pasado desapercibida para muchas personas. Los más avezados la han identificado rápidamente: es ‘A la gloria’, de la agrupación musical Virgen de los Reyes.

Su música pone la culminación a una cinta de poco más de tres minutos que lleva por título ‘Acojonados’, en la que se invita al espectador a superar los miedos que nos ha dejado la pandemia, «porque lo que de verdad acojona es que se nos olvide que ¡la vida es acojonante!».

‘A la gloria’ fue compuesta por el trianero Miguel Ángel Font Morgado en 2009, y es el punto final perfecto para un anuncio que hace que desfilen por la pantalla en una obra de arte actores como Belén Cuesta, Candela Peña o Carlos Areces.

El autor de la obra ha agradecido a Campofrío la utilización de sus melodías para realizar esta producción. «Orgulloso de que mi música acompañe la campaña de Navidad de Campofrío», comenta Font en sus redes sociales. Por su parte, la marca asegura en Twitter que «no podíamos haber elegido mejor himno».

Trianero de la calle Pureza

Miguel Ángel Font Morgado nace el 1 de mayo de 1980 en la calle Pureza, junto a la capilla de los marineros de la Hermandad de la Esperanza de Triana, desde muy pequeño sintió la llegada de la música y comenzó sus estudios de percusión, sin terminar, en el conservatorio superior de música Manuel Castillo.

Con 14 años ingresa en la Banda Juvenil de cornetas y tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas tocando la corneta, y comienza de una manera autodidacta en la composición de marchas para cornetas y tambores. En 1996 ingresa en la Banda de cornetas y tambores «Nuestra Señora de la Victoria» (Las Cigarreras) y en 1998 funda y dirige la Banda de cornetas y tambores ‘Nuestra Señora de las Mercedes’, del Barrio del Tiro de Línea. Al siguiente año le ofrecen dirigir musicalmente junto con Alberto García Sánchez la Banda del Santísimo Cristo de la Exaltación.

Cuando deja la banda de «Las Cigarreras» para dirigir musicalmente ambas formaciones se convierte en el director musical más joven en ese momento de formaciones de este tipo, dirigiendo dos bandas en Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here