Redacción. La Dirección General de Tráfico pone en marcha mañana lunes, y hasta el domingo 13 de diciembre, una nueva campaña especial de control de la tasa de alcohol y presencia de drogas entre los conductores de la provincia de Sevilla, con el objetivo de reducir la accidentalidad y las consecuencias derivadas de estos casos.
Durante los siete días de campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil reforzarán los controles principalmente en carreteras convencionales y las entradas y salidas de los municipios, con la colaboración de las policías locales.
Cautela y responsabilidad
Se trata, como ha explicado el subdelegado, de “una campaña necesaria para visualizar la necesidad de una conducción segura”, pese a que este año se prevé “una bajada notable de las infracciones” con el cierre perimetral de municipios y las restricciones por el Covid19. Por eso, ha llamado a la “prudencia y responsabilidad” de los conductores y al estricto cumplimiento de la normativa.
El alcohol está implicado en el 30 y el 50% de los accidentes mortales, lo que lo convierte en uno de los principales factores de riesgo en la conducción.