A prisión acusado de más de una decena de robos en garajes y trasteros de Sevilla Este

0
192
Momento de la detención.
clinica santa isabel
Momento de la detención.

Redacción. La Policía Nacional ha arrestado a un individuo, que ya ha ingresado en prisión por orden judicial, como presunto autor de al menos once robos con fuerza en un plazo de mes y medio en el interior de garajes y trasteros asignados a vecinos de Sevilla Este, con los que llegó a enfrentarse. El detenido actuaba en horario de tarde y noche escondido entre los vehículos.

La investigación se inició hace aproximadamente un mes y medio, cuando los agentes tuvieron conocimiento del primero de los robos cometidos. A esta primera denuncia de los hechos le sucedieron otras, cuyas características indicaban que se trataba del mismo autor o autores, todos cometidos en la misma barriada, franjas horarias, en el interior de garajes y siendo el principal objeto del robo las bicicletas.

Posteriormente, los investigadores trazaron un mapa delincuencial, donde pudieron mapear, visualizar y analizar los patrones de la actividad delictiva, estableciéndose así un dispositivo preventivo que abarcaba el barrio de Sevilla Este, siendo más exhaustivo en la calle Emilio de Lemos, sus alrededores y calles adyacentes.

Las diligencias policiales unidas a las manifestaciones de las víctimas y el visionado de las cámaras de seguridad, posibilitaron la identificación de un varón como posible autor de los robos, del que se averiguó que además estaba siendo investigado por un Juzgado de Instrucción de la provincia de Huelva, por la comisión de dos delitos de robo con violencia y detención ilegal, así como que le constaban dos requisitorias judiciales en vigor.

El acusado fue localizado y detenido en la barriada de Torreblanca, y pasó a disposición de la autoridad judicial, quién decretó su inmediato ingreso en prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here