A prisión cinco detenidos de un clan familiar dedicado a la venta de cocaína en Utrera

En la operación, la Guardia Civil ha intervenido medio kilo de cocaína en roca, dos vehículos turismos, un ciclomotor y 4.901 euros en efectivo.

Material incautado por la Guardia Civil.

Redacción. La Guardia Civil ha detenido a cinco vecinos de Utrera, que ya han ingresado en prisión preventiva por orden judicial, acusados de pertenecer a una organización criminal dedicada a la venta de cocaína en esta localidad sevillana, donde se han desmantelado dos puntos de venta de droga.

La detención ha sido fruto de una investigación de tres meses de duración contra la venta de cocaína en el municipio y ha permitido intervenir medio kilo de cocaína en roca, útiles para la preparación y distribución de la droga, sustancias para el corte, varias básculas y balanzas de precisión, dos vehículos turismos, un ciclomotor y 4.901 euros en efectivo.

Posteriormente, se procedió al arresto de los cinco investigados, todos vecinos de Utrera y miembros de un clan familiar perfectamente estructurado y que operaba con un definido reparto de funciones entre sus miembros. Así, se proveían de cocaína de gran pureza, que posteriormente ‘cortaban’ y preparaban para su distribución a menor escala en dos domicilios distintos, multiplicando la cantidad, y por tanto los beneficios económicos.




Las diligencias instruidas, junto a los cinco detenidos, la droga y los demás efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Utrera, que decretó el ingreso en prisión preventiva de todos ellos.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.