Redacción. La Guardia Civil ha detenido a una persona, identificada como R.H.C., acusada de robar el bolso del interior de una vivienda de la localidad sevillana de Lora del Río en la que se había introducido cuando sus moradores dormían. Por estos hechos, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente la cual decretó su ingreso en prisión.
En la madrugada del pasado 3 julio se recibió llamada telefónica en el Puesto de la Guardia Civil de Lora del Río informando que se acababa de producir un robo en el interior de una vivienda habitada.
La llamada alertaba que el presunto autor de los hechos, tras escalar por la pared del edificio, se encaramó hasta el balcón de la vivienda y, una vez allí, se ayudó de un palo que utilizó como gancho que introdujo entre los barrotes de las rejas del balcón, consiguiendo apoderarse de un bolso que se encontraba en el salón. Los ruidos que ocasionó este individuo provocaron que los moradores despertaran y lograran ahuyentar al delincuente.
Tras interponer las víctimas la correspondiente denuncia por los hechos y tras la práctica de gestiones e indagaciones, la Guardia Civil logra el esclarecimiento del delito con apoyo de la Policía Local de Lora y lograron identificar al autor del robo.
De ese modo, esa misma tarde, efectivos de la Guardia Civil localizaron al sospechoso de los hechos tras establecer un dispositivo de búsqueda que se prolongó durante varias horas. Una vez detenido e instruido el correspondiente atestado, se puso a disposición de la autoridad judicial competente, la cual decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.
Cabe destacar el amplio historial delictivo de este individuo, el cual cuenta con más de once detenciones a lo largo del 2019 por delitos contra el patrimonio, y por el mismo ‘modus operandi’, y que por tanto, estaba creando una alarma social importante en el vecindario de esta localidad.