Universidad de Sevilla

A punto de finalizar la primera fase de las obras para la instalación de un skatepark en Morón de la Frontera

Las obras tienen un presupuesto que ronda los 50.000 euros financiados a través del Plan Supera VI de la Diputación.

En esta primera fase, se está instalando un bowl en una superficie de 500 m².

Redacción. El Ayuntamiento de Morón de la Frontera está realizando unas obras para la instalación de un skatepark en el nuevo Parque de Los Cipreses, junto a la rotonda del Avión. Se trata de una de las actuaciones enmarcadas en el Plan de Inversiones 2018-2019.

Las obras tiene un presupuesto que ronda los 50.000 euros financiados a través del Plan Supera VI de la Diputación de Sevilla. El delegado de Urbanismo, Ignacio Cala, ha explicado que “el Ayuntamiento ha hecho también una mejora con fondos propios en torno a los 10.000 euros”.

Las obras de esta primera fase del skatepark están a punto de finalizar, lo que permitirá que Morón cuente con una nueva infraestructura deportiva “en una modalidad como el skate que venía demandada por una parte de la población joven de nuestra ciudad”, ha señalado Cala.

En esta primera fase, se está instalando un bowl ubicado en una superficie de 500 metros cuadrados, que también albergará una barra para skate. Ignacio Cala ha señalado que “está previsto ir ampliando los elementos en siguientes fases para que tengamos una pista conforme a las necesidades y demandas que tienen las personas que practican este deporte”.

Ignacio Cala durante su visita a las obras del skatepark también ha querido destacar la forma de hacer esta obra, ya que “una vez se generó la demanda por parte de los usuarios de esta práctica deportiva, nos reunimos con ellos y se ha diseñado la pista que los demandantes querían. Hemos contado siempre con la opinión de ellos para que el resultado final sea conforme a sus necesidades”.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.